miércoles, 1 de agosto de 2012

Juegos Olímpicos de Fairy Oak - Ceremonia


¡Hoy es 1 de agosto y ya comienzan los Juegos Olímpicos de Verdellano!
Todos en el pueblo estamos muy emocionados, porque hemos estado un año entero preparando la ceremonia de encendida de la antorcha y hemos trabajado mucho en ello.
Roseta, la florista, ha decorado la Plaza Docesutilessoplosdeviento, donde se hará la ceremonia. Está llena de flores de toda clase y colores, incluso hay nenúfares flotando sobre el agua de la fuente.
Martagón, el herrero, ha hecho toda clase de estatuillas de hierro forjadas con sus propias manos, y son hermosas y muy detalladas.
Mis padres, Marta y Vic, han preparado todo tipo de dulces y pasteles, y ahora los estamos llevando a varias mesas dispuestas alrededor de la fuente.
Lala Tomelilla, al ser la mejor Mágica que tenemos en todo Verdellano, se encargará de dar el espectáculo con ayuda de algunos de nosotros.
Y la antorcha... bueno, supongo que eso será una sorpresa y deberéis averiguarlo vosotros: ¿quién encenderá la antorcha?
Todo el mundo está muy emocionado, y la Plaza se ha convertido en un auténtico mar de gente. ¡Qué emoción!

Y, al fin, llega la noche...

-¡Vi, Babú! ¡Venga, salid, que vamos a llegar tarde! -grito con toda la fuerza de mis pulmones.
-¡Espérate, Gri! -grita Pervinca-. ¡Nos estamos preparando!
Yo suspiro con pesar.
-Brujas... -murmuro.
Pasa aún un buen rato, y la música comienza a escucharse a lo lejos. Es una melodía muy animada, que reconozco porque Duff a veces la tararea.
Nunca hemos asistido a ningunos Juegos Olímpicos, porque estos son los primeros que se realizan en Verdellano, pero yo creo que van a ser absolutamente increíbles. Habrá pruebas para Sinmagia y otras para Mágicos. Aunque no sé muchas cosas más aparte de ello.
De pronto, la ventana de la habitación de las dos hermanas se abre y Vi sale volando con gracia. Yo me preparo para sujetarla cuando baje al suelo, pero Vi aterriza algo alejada de mí. Bajo los brazos con pesar; su alergia a lo romántico...
Babú sale alegremente por la puerta, y se puede apreciar que lleva por lo menos mil capas de ropa.
-¿Vamos? -pregunto, impaciente.
Las dos asienten y caminamos -mejor dicho, corremos- hasta llegar a la Plaza Docesutilessoplosdeviento.
Aún no ha comenzado la ceremonia, pero hay mucha gente agolpada para poder ver bien. Nos dejan pasar, porque los niños nos sentamos delante, cruzados de piernas en el suelo. Aún tardan un rato, pero finalmente consiguen poner el recipiente de la antorcha en lo alto del chorro de la fuente. Un gran "¡Ooooh!" se extiende por la multitud extasiada.
Y, de pronto, un enorme capullo de magnolia se abre paso entre la gente, y mientras se abre vemos salir, majestuosa como una reina, a Lala Tomelilla, que enseguida hace aparecer unos brillantes fuegos artificiales que casi se pueden tocar con las manos.
Nuevos murmullos se extienden, pero tras esto, enseguida desaparecen y en su lugar una gran oscuridad se extiende por toda la zona. No se ve nada, pero de pronto...
¡Fuego!
La oscuridad es atravesada por una brillante llamarada de color rojizo y anaranjado, y, cuando se despeja, logro ver a Tomelilla y a mi tío Duff montados encima de un gran dragón blanco. Surcan el cielo mientras Tomelilla hace aparecer flores, más fuegos artificiales y grandes columnas de agua que toman distintas formas. Mientras, Duff transforma el espectáculo en grandes bocanadas de un aire azul oscuro, miles de espinas y los hace volar a su antojo.
Nadie puede apartar la vista de esta pareja tan especial, mientras hacen gala de una magia con la que ninguno de nosotros puede siquiera soñar.
De pronto, todos contenemos la respiración cuando Duff se tira de cabeza desde el lomo del dragón. Su larga capa negra ondea en el aire como si de un pájaro se tratara, pero remonta el vuelo rápidamente. Tomelilla también se tira, pero en el aire se transforma en una hermosa lechuza blanca y remonta el vuelo.
La multitud grita, animando a los dos, y finalmente descienden hasta posarse en el suelo y Tomelilla recupera su forma original.
-¡Buenas noches a todo Verdellano! -grita Tomelilla y, a pesar de la ovación, se oye claramente su voz-. ¡Queremos hablaros sobre los Juegos Olímpicos!
Al ver que no se callan, Duff emite un sonoro rugido, y finalmente consigue el silencio.
-Gracias -dice-. Bien, primero queremos hablaros un poco sobre las pruebas que habrá.
>>Los Sinmagia participarán en deportes tales como el balonmano, la natación, el baloncesto, el fútbol... Y también en muchas otras, como concursos de comida y otras pruebas aún más inverosímiles.
>>Los Mágicos participarán en otro tipo de pruebas, y en cada equipo de Mágicos debe haber el mismo número de Mágicos de la Oscuridad que de la Luz, para las actividades que ello requiera. Por ejemplo, la transformación rápida en cualquier animal, la desaparición y aparición de otros compañeros o hadas... ¡¡Hay mucho donde elegir!!
>>Por último, las hadas competirán en pruebas de mensajes de luz, carreras de vuelo, equilibrio con rocío... También hay muchas pruebas para ellas.
>>Los equipos serán estos:

Hadas

  • Sifelizellaserádecírnosloquerrá, Paratitraigocuatropétalosenelcorazón y Delvientoenamoradoseapífanoespabilado.
  • Meacordarédetiacuérdatedemí, Velolaflorqueflorecerá y Enlospulgarespicorsiento.

Sinmagias

  • Dalia Periwinkle, Rosie Polimón y Marta Burdock.
  • Cícero Periwinkle, Bernie Polimón y Vic Burdock.
  • Lutier McMike, Pancracio Pimpernel y Edgar Poppy.
  • Billie Ballatel, Cecilia Buttercup y Ruth Biggerwalton.

Mágicos

  • Pervinca Periwinkle, Grisam Burdock, Vainilla Periwinkle y Nepeta Rose.
  • Prímula Pull, Lilium Martagón y Robin Windflower y Flox Polimón.
  • Margarita de Transvall, Hortensia Polimón Melisa Buttercup, que tienen un miembro menos en su equipo porque Hortensia, con sus poderes, puede valer por dos Mágicos de la Oscuridad.
  • Lilá de los SenderosTommy Corbirock y Shirley Poppy, con un miembro menos al ser Shirley el Infinito Poder y Lilá una gran Bruja de la Luz.
  • Los demás hermanos Corbirock, que al ser todos de la Luz están ayudados por Duff Burdock.

-¡Muy bien! -exclama Tomelilla-. Ahora que sabéis cuáles van a ser vuestros equipos... ¡vamos a encender la hoguera!
Entonces, una pequeña figurita se adelanta a través de la multitud.
-¿Pajarillo? -pregunta Babú, sorprendida.
¡Sí, el pequeño Robin va a encender la enorme hoguera!
Vemos como sus pequeñas manitas toman el fuego entre ellas, sin herirlas, y deposita las llamas sobre el recipiente de piedra. Enseguida, las llamas prenden en contacto con las ramas eternas que hay en el fondo.
-¡Comenzamos los Juegos Olímpicos de Verdellano!

A LOS AUTORES DEL BLOG:

Si queréis hacer una entrada sobre los Juegos Olímpicos, escribid de título, por ejemplo:
Juegos Olímpicos #01: Balonmano. Y, al principio de la entrada, debéis poner la imagen de los Juegos Olímpicos, que podéis encontrar en lo alto de esta entrada.
Recordad que deben ser contados en PRIMERA PERSONA, y desde vuestros respectivos equipos. Esto quiere decir que, si sois Mágicos, no podéis escribir una prueba de baloncesto, sino una de un deporte "mágico". Podéis coger algún ejemplo de los que ha dicho Duff o inventaros uno.
Si sois hadas (tenemos dos miembros hadas) recordad que vuestros deportes son en "miniatura", y que tenéis habilidades especiales, como las señales de luz o el soplo de hada.
Y si sois Sinmagia, os va a resultar sencillo ya que serán los deportes típicos de los Juegos Olímpicos, y si queréis añadir otros, podéis inventarlos :)
Espero que os guste escribir estas entradas, no es obligatorio hacerlas, pero me gustaría que algunos de vosotros participaran. Este evento durará hasta septiembre, aunque no hay que hacerlo diario sino cuando queramos.

¡QUE EMPIECEN LOS JUEGOS OLÍMPICOS!

Un abrazo de Grisam.

5 comentarios:

  1. Hola Grisam, soy Nieve. Quiero decirte que escribes muy bien, y de mayor podrías dedicarte a ser escritora. Yo compraría tus libros xD.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta soy feli me ha encantado
    Donde Estas ahora ?? Yo en Coruña esta lloviendo pero luego vamos ha Maria pita a el pregón de las fiestas q lo dice Mario Casas y luego vamos al concierto de la oreja de vangog.
    BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en Galicia, pero me vuelvo mañana para irme otra vez el día 20. ¡Me alegro de que os lo estéis pasando bien! ;D
      Un besito

      Eliminar

Vuestros comentarios nos animan a seguir con el blog, ya sean comentarios positivos o críticas constructivas :) ¡Nos hace muy felices saber que muchas personas pueden estar leyendo el blog!
Muchas gracias por comentar ;D